viernes, 6 de febrero de 2015

HOPE



Desde mi llegada a los Estados Unidos nuevamente, Dios no ha parado de enseñarme con cada situación y después de ocho meses de momentos maravillosos, alegres, tristes, momentos donde extrañas, momentos donde recuerdas y otros donde decides con todas las fuerzas de tu corazón enfrentar el desafío que Dios pone en tu vida hoy, llegue a la conclusión de recorrer un nuevo camino en  este lugar que amo muchísimo.  Ha sido un gran reto para mi familia empezar de cero pero hemos decidido enfrentarlo con "Esperanza" palabra que Dios me ha llevado a experimentar en este tiempo de silencio,  ausencia, desierto; donde realmente conoces quien es Dios y lo mucho que te ama.
En junio del 2014 llegue a Miami y me entere de la situación que vive Estados Unidos con los niños que llegan de Centro América por la frontera y su triste situación ya que arriesgan sus vidas por una mejor oportunidad y por un futuro más prometedor. Atravesar la frontera exponiendo su vida no es el mayor reto que estos niños afrontan, muchos ya han sido abusados (física y mentalmente) por sus padres o abandonados; otros desde muy pequeños ya han experimentado el trabajar muy duro por sus condiciones precarias y su difícil condición de pobreza extrema. Ellos piensan que no tienen mucho que perder al contrario creen que tienen mucho que ganar; yo diría que ellos se arriesgan demasiado. Cuando empecé a escuchar esas historias, mis lágrimas corrían al enterarme de como estos niños entre los 4 años y los 17 años están expuestos a tanto peligro, solo podía pensar en mis hijos, Benjamín y Celeste, ellos son tan vulnerables y frágiles; son niños. Cuando eres mama descubres un sentimiento maravilloso de protección y de amor inexplicable que al conocer esta situación mi corazón sentía dolor y un deseo inmenso de hacer la diferencia.
Agarre un teléfono y empecé a buscar por más de dos semanas sin parar donde estaban estos niños, lo único que yo sabía era  que los tenía que encontrar como fuera; por fin di con un lugar maravilloso , His House, donde estos niños llegan de paso mientras encuentran a su patrocinador (ya que estos niños llegan a este país porque un familiar o alguien que vive en los Estados Unidos ha pagado por ellos más de 5.000 dólares a un Coyote, persona encargada de dejarlos en la frontera después de caminar de 3 a 15 días  o dejarlos tirados en el camino y estos son los más afortunados, ya que muchos nunca llegan porque se murieron o porque el coyote se robo el dinero. Muchas de estas personas son delincuentes, traficantes de drogas, asesinos  y violadores) cuando el niño llega a Estados Unidos ellos investigan al familiar y se aseguran de que es una persona apta para recibir al niño. En His House estos niños reciben ayuda sicológica además de todo lo necesario para su desarrollo. Encontrarlos ha cambiado muchas cosas en mi vida y darme cuenta que aunque  ellos necesitan de nosotros, nosotros necesitamos conocer situaciones como estas para descubrir lo mucho que tenemos para dar.
Al encontrar los niños había elegido compartir con los de edades similares a las de mis hijos de 2 a 4 años ya que mi mayor deseo era ser mama para ellos como lo era para mis hijos  por el rato que estuviéramos juntos. Pero Dios te sorprende cada día con sus planes.
Recibí una llamada de una amiga  pidiéndome que oráramos por la hija de Andrea (una amiga suya) que estaba desaparecida, estuvimos intercediendo en oración por ella para que pronto volviera a su casa pero tristemente Rumina que  era su nombre apareció muerta, esta historia fue tan dolorosa y toco tanto mi corazón y el de mi esposo que pase tres días llorando en la presencia de Dios pidiéndole que me permitiera llegar a tiempo a la vida de niñas como Rumina sentí tanto dolor porque vivimos en un mundo donde hay mucha maldad y todos los días caminamos por las calles sin enterarnos muchas veces de todo lo que esta sucedido; yo realmente aunque comunicadora de profesión tengo que reconocer que  no veo noticieros porque no puedo con tan malas noticias, pero aunque no me entere de ellas se que el mundo vive en una realidad muy diferente a la que Dios quiere que vivamos, El desea que nuestra alma y nuestro espíritu estén llenos de esperanza... tuvimos con mi esposo  la oportunidad de conocer y reunirnos con la mama de Rumina, Andrea, una mujer con el corazón destrozado pero con la que Dios tiene un plan  y El en su maravilloso amor ese día le dio una palabra de esperanza, Dios le dijo que a pesar de ese mal momento El estaría siempre a su lado. Ese día yo  llevaba un collar con la palabra esperanza y se lo di porque sabía que Dios marcaría su vida a través de esa simple pero poderosa palabra.

Luego de esos tres días dolorosos pidiéndole a Dios la oportunidad de llegar a tiempo me llamaron de His House (casa donde están los niños que llegan de Centroamérica) para decirme que ya no me iban asignar niños de 2 a 4 años (edades de mis hijos) sino niñas de 11 a 17 años ( Rumina tenía 16) no sé si tu puedes darte cuenta lo que había pasado, Dios escucho mi oración y ahora me estaba dando la oportunidad de compartir una palabra de esperanza a niñas como Rumina y poderles decir que si es posible cambiar nuestra vida a través de Jesús.

Eso fue lo que paso, en septiembre llegamos a vivir esa experiencia que cambia tu vida, con un mensaje de esperanza para ellas pero el mensaje nos lo llevamos  nosotras al conocer sus historias y verlas tan llenas de fe, gratitud y esperanza. Muchas con sus caritas tristes queriendo creer en sus sueños otras sin sueños; oramos por ellas cada una le escribió a las manos de su compañera la palabra esperanza en ingles " HOPE" y le hablo unas palabras que la animara, ellas mismas se dieron Esperanza. Pusimos en sus cabecitas coronas de flores que simbolizaban lo especiales que ellas eran para Dios y lo interesado que El está en sus vidas, la corona fue un símbolo de consagración y compromiso con Dios que las mujeres que fuimos aceptamos y se lo compartimos a ellas, fue un día inolvidable sus rostros todavía siguen grabados en mi mente y sé que sus nombres están escritos en el libro de la vida desde ese día (Lucas 10:20). No tenemos fotos de sus rostros, por seguridad no deben aparecer ni en fotos ni video, pero están en la mejor de las fotos: en nuestros recuerdos. Dios sano los corazones de muchas mujeres que fueron conmigo ese día y restauro áreas de sus vidas que ellas no sabían que estaban mal. Cuando das recibes...

Siempre hay un grupo de niñas diferente, todo el tiempo cambian ya que deben ser entregadas a sus familiares lo más pronto posible. En noviembre de 2014 les llevamos un día de spa físico y espiritual  donde les arreglamos las uñas, les hicimos mascarillas, masaje y les entregamos regalos; todo lo que les dimos e hicimos tenía un significado espiritual ya que es importante no solo suplir sus necesidades físicas sino también  las del alma y el espíritu. Oramos por su sanidad, libertad, recibieron a Jesús  y sus rostros eran transformados de la misma manera que El se encargaba de cambiar su corazón.


En diciembre tuvimos la oportunidad de llevar a todos los niños que había en ese momento (más o menos 50) a la iglesia El Rey Jesús donde con mi familia asistimos. Ese día había una fiesta de Navidad y mi mayor deseo era que ellos tuvieran la oportunidad de experimentar el  verdadero significado de la navidad y recibir el mejor regalo: a Jesús en sus corazones y así fue gracias a una buena logística y al apoyo de la Iglesia  los niños pasaron un día inolvidable disfrutaron de una excelente obra de teatro además se les hizo un reconocimiento en público, oraron por ellos, les regalaron una biblia, juguetes y un delicioso almuerzo; su expresión de alegría y gratitud no la cambio por todo el oro del mundo fue una experiencia que solo Dios pudo hacer realidad.




En enero estuvimos con otro grupo de niñas donde compartimos la importancia de soñar y aumentar nuestra fe ya que sin ella es imposible que seamos felices y mucho menos tener feliz a Dios. "Sin fe es imposible agradar a Dios" Hebreos 11:6. Ese día hicimos un colage de sueños y fue tan sorprendente encontrarnos con mujeres llenas de fe y con muchos sueños a pesar de sus dificultades y su situación ellas ese día se atrevieron a creer, Dios les dio una palabra muy especial y quiero que la tomes para ti: " Aunque tu principio sea pequeño tu final será muy grande" Job 8:7.





Quiero animarte a ti a que creas también que hay solución para cualquier situación que estés enfrentando, Dios te ha dado herramientas para vencer cualquier batalla lo mas importante es que puedas conocerlas y creas que funcionan. Dios sigue siendo Dios y todavía es real el poder que lo resucito de la muerte y si tu hoy estas necesitando, como mucha de estas niñas valientes, que algunas áreas de tu vida resuciten estas a tiempo de pedírselo y de permitir que el obre en ti. No hay casualidades y cada que atraviesas una prueba o una situación  difícil Dios desea ayudarte y llamar tu atención si es necesario, el desea ser lo más importante en tu vida el anhela tu corazón


Hace varios meses no publicaba nada porque quería contarte la historia completa que ha cambiado muchas cosas en mi vida y sé que igual que yo tu vida también puede cambiar,  Dios está dispuesto a generar un cambio que traerá muchos beneficios, la pregunta es si tu estas dispuesta a aceptar ese cambio... cambiar como crecer y madurar duele pero es necesario para que tú puedas cumplir tu propósito,  no puedes pretender quedarte siempre igual es necesario ser transformados para ser feliz, es necesario ser procesados para experimentar lo que deseamos. El dolor hace parte de ese proceso, el desprendimiento también, no puedes caminar hacia un nuevo destino con el mismo equipaje de hace años... es tiempo que renueves tu entendimiento (romanos 12:2) no te quedes igual avanza hacia tu futuro, camina hacia tu propósito, acércate a Dios y deja que El se encargue de lo que tu no puedes y descubre lo que te hace feliz que está alineado con lo que Dios ya preparo desde antes de la fundación del mundo. 

La vida solo la tenemos una vez y cada momento que pasa es importante disfrutarlo y aprovecharlo al máximo que cuando te mueras hayas dejado huella y que tu vida hable de lo grande que ha sido Dios, haz lo posible para que dejes ejemplo de sacrificio y entrega a Él,  a tu familia, a tu trabajo, a tus amigos, a tu iglesia y a los que nadie recuerda... a esos como los niños de His House que son miles y millones de personas hoy en el mundo que mueren todos los días sin esperanza,  sin conocer la verdad de todo que se llama Jesús; si tu todavía no lo conoces yo te invito a que tomes la mejor decisión de tu vida que cambio la mía hace 8 años. Repite conmigo: Jesús estoy muy cansado de los mismos resultados, hoy te entrego mi vida en tus manos y reconozco que eres el único Dios verdadero que dio su vida por mí, ayúdame a cambiar perdóname quiero conocer mi propósito en esta vida... (Romanos 10:8)
Si la has hecho con todo tu corazón quiero decirte que te prepares porque Dios se encargara de que tu vida no vuelva a ser la misma, no se trata de una religión se trata de una relación personal con tu Papa Celestial el creador de  lo que ves y dueño de todo.

Si ya lo conoces pero todavía sientes que algo está faltando te invito a que...



Hablemos con Dios... Gracias mi Padre por tanto amor que tu tienes con nosotros... gracias porque tus misericordias son nuevas cada mañana, gracias porque me amas a pesar de mis errores, gracias porque tu has hecho un pacto con tu sangre por mi y esa sangre tiene una vos que clama por mi vida, por mi familia, por el mundo, gracias porque hoy decido acercarme más a ti y conocerte en otro nivel, quiero crecer, quiero madurar, quiero dejar de ser como un niño malcriado que piensa que el mundo gira a rededor de él, quita de mi el orgullo y el egoísmo que me impide recibir de tu amor y darlo a los demás. Te amo.


Redes sociales donde puedes contactarme 

Instagram: carobravo7

Pinterest: carobravo
Facebook: carobravo
Estoy muy feliz de estar nuevamente compartiendo contigo estas experiencias que las hace posible Dios y espero que lo que leas  te ayude a encontrar tu propósito, a responder el llamado que hay sobre tu vida, te reten a dar la milla extra y hacer la diferencia en la vida de otras personas. Te dejo con esta hermosa canción




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión... es muy valiosa para mi.